Padres de familia resguardan a sus hijos del frío; se registra un ausentimos escolar del 33%

Altamira, Tamps. – (MV Noticias) Un ausentismo del 27 por ciento se registró este martes en los diferentes planteles de educación básica en Altamira, como consecuencia del marcado descenso de la temperatura que desde la madrugada esta generando la primera tormenta invernal.

El titular del Crede en Altamira, José Alanís Mendo indicó que es en el nivel de preescolar seguido de primaria, donde se registró en mayor porcentaje de faltas, toda vez que los padres de familia consideraron no exponer a sus hijos.

Señaló que se espera que mañana las temperaturas continúen bajas, por lo que no se descarta que también haya ausentismo.

Asimismo comentó que partir del primero de diciembre con motivo de del inicio de la temporada invernal, en las escuelas de educación básica de preescolar y primarias en el estado se darán 30 minutos de tolerancia en la hora de entrada de los alumnos,

Aseguró que la circular enviada por la SET se está haciendo llegar a los planteles, a fin de que aplique esta medida.

Dijo que sólo se suspenderán las clases cuando a temperatura se de menos cero grados.

Asimismo, explicó, se está pidiendo a los maestros no realizar actividades al aire libre, para evitar exponer su salud.

Mas Noticias:
post-image
Tamaulipas

Destaca Tampico en Alumbrado Público

Mediante una inversión superior a los seis millones de pesos, el Ayuntamiento de Tampico continúa modernizando el servicio de alumbrado público en los diferentes sectores de la ciudad, cumpliendo,...
Leer más