Obreros de Kemet estallarán huelga el lunes de no lograr el aumento de 20 por ciento al salario

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) El próximo lunes 13 de marzo, obreros de la empresa maquiladora “Kemet” iniciarán una huelga si no llegan a un acuerdo en su exigencia de obtener un 20 por ciento de aumento salarial.

Dolores Zúñiga Vázquez, dirigente del Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras sostuvo que, hasta el momento, la empresa solo les ofrece un dos por ciento de incremento.

Aseguró que por lo pronto el emplazamiento se presentó en tiempo y forma ante instancias correspondientes, pues la empresa maquiladora se niega a entregar el aumento al salario que piden los trabajadores de la maquila.

Zúñiga Vázquez expuso  que todavía están esperando se proponga una cifra más aceptable,  sin embargo hasta el momento no han llegado a un solo acuerdo justo para los obreros de esta maquiladora.

Dijo que en Tamaulipas hay muchas maquiladoras que no están pasando por una situación tan difícil como la Kemet, “pero sí por una situación donde el sindicato quiere mayores conquistas”,

Añadió que “por eso lo que queremos es una mediación pacífica y que sea un aumento justo para ambas partes”.

Señaló que la carestía de los alimentos y otros productos hacen necesario que se les conceda un aumento considerable, ya que el dos por ciento que se les ofrece es prácticamente nada.

“Nosotros podemos decirles que estamos listos como conciliadores para lograr mejores oportunidades para los trabajadores y un aumento justo para ambas partes”

Reiteró que no les interesa acordar un aumento del dos por ciento  “de ninguna manera estamos aceptando y esperamos que propongan más, pero no hemos llegado a ningún acuerdo, están dentro de tiempos para que puedan cambiar de opinión y ofrezcan algo justo a más de mil empleados de la empresa”.

Otra inconformidad, dijo, es que hay un rumor de que la empresa despedirá a cien empleados debido a que hay una menor producción de capacitores.

Mas Noticias:
Leer más