Nuevo Mirador en Alta Cumbre, destaca belleza natural de Tamaulipas

*Ubicado en el Parque Camino Real a Tula, a unos minutos de la capital, Ciudad Victoria.

La vista espectacular del mirador, es complementada con un Museo Interpretativo, Galería de Exposición y diferentes sitios históricos que enriquecen el paseo.

Ejido Alta Cumbre, Victoria, Tamaulipas.- En este periodo vacacional de invierno, Tamaulipas cuenta con un nuevo espacio que impulsa el desarrollo turístico del estado. El Parque Camino Real a Tula, brinda una experiencia única para el visitante y una oportunidad para apreciar este histórico lugar, por medio del turismo.

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas, destacó la belleza y espectacularidad que ofrece el nuevo mirador, ubicado en el Ejido Alta Cumbre, a unos minutos de Ciudad Victoria y que ya se ha convertido en uno de los lugares turísticos naturales más visitados en las recientes semanas.

Enclavado en el camino Real a Tula y en la Sierra Madre Oriental, esta zona ha sido un espacio paleontológico de millones de años, siendo también hábitat prehispánico para la cultura Janambre. Este cruce de la sierra, tan complejo y con tanta historia ha sido el camino natural del Golfo de México hacia la zona del altiplano, apoyando sin duda en la creación y fundación de ciudades como Victoria, marcando también el paso del intercambio comercial entre el Golfo y la zona centro.

“El Parque Camino Real a Tula, es un espacio que ha tenido mucho que contar a través de los siglos en esta región noreste de nuestro país. Reconocemos en este camino histórico que en alguna vez José de Escandón trazó en su mente. A finales del siglo XVIII, principio del XIX, se consolida el trazo final del Camino como se conoce en estos días. Conformado por muros de contención, calzadas, piedras marcadoras y arcos de tipo romano en sus puentes”, comentó Olivera Rocha.

Este parque se encuentra dentro de un área natural protegida, conformada por 30 mil hectáreas, que desde 1997 se conservan para la contemplación de toda la población, promoviendo el cuidado y la atención que se debe de brindar a este tipo de espacios, dando la oportunidad de la preservación y conservación, para que las siguientes generaciones disfruten también esta joya que nos regala la naturaleza en el estado.

Es así como este nuevo activo turístico se suma a la lista que ya pueden ser apreciados también en la región, el Camino Real, ubicado a pocos minutos de Ciudad Victoria; en donde en su amplio recorrido incluye pinturas rupestres, el Balcón de Montezuma y un centenar de basamentos que sirvieron de plataforma para las viviendas de la cultura Janambre.

En estos 3 siglos del Camino Real a Tula, la historia de Tamaulipas se escribe sin duda por estos caminos. En él, grandes personas forjaron la historia del estado teniendo esa visión y liderazgo para volver una realidad la construcción de este camino.

Para quienes disfrutan del turismo de aventura y naturaleza, también podrán realizar un inolvidable recorrido desde el Ejido Alta Cumbre, donde se encuentra ubicado el nuevo mirador, hasta el Ejido Huizachal. Durante un recorrido de 16 kilómetros, contemplarán la belleza de la Sierra Madre Oriental, a través de un camino de tierra roja, que transporta al visitante a espacios únicos y memorables.

Mas Noticias:
Leer más