Noventa y dos gasolinerías de Matamoros serán “Punto Rosa” para brindar protección y auxilio a mujeres en riesgo

Matamoros.- (Maribel Villarreal) Mediante un convenio firmado entre el Instituto Tamaulipeco de la Mujer y la Asociación de Gasolineras, 92 estaciones de servicio se convertirán en “Puntos Rosa”, lugares seguros a los que pueden acudir mujeres en riesgo para prestarles apoyo y auxilio.

La directora de la Institución, Diana Luz Gutiérrez aseguró que son establecimientos que en muchos casos están activos las 24 horas y distribuidos por toda la ciudad.

Señaló que es una medida que se está adoptando en muchos municipios del estado y que se pretende activar en las 43 ciudades.

El presidente de la Asociación de los Gasolineros de Matamoros, Miguel Ángel Garza destacó por su parte que están contentos de poder ayudar al Gobierno pero sobre todo a las mujeres a sentirse más seguras.

“Vemos como las mujeres día con día tienen que tomar el transporte público en horas de la madrugada todavía oscuro y también por la tarde”, dijo

Normalmente -agregó- las gasolineras tienen servicio las 24 horas y si podemos ayuda a una mujer a sentirse segura, estamos muy contextos de poder ayudar.

Dijo que a esta acción se están sumando las estaciones de Río Bravo y Vallehermoso.

Mas Noticias:
Leer más