No hubo incidentes en bloqueos de carreteras: PC

Victoria.- (Alfredo Guevara) A cada uno de los puntos carreteros que fueron bloqueados por productores de la zona norte y sur del Estado se acercaron ambulancias de Protección Civil y de manera coordinada con elementos de la Policía Federal (PF) buscaron alternativas que permitiera el flujo vehicular por otras vías.

Pedro Granados Ramírez titular de la dependencia indicó que las ambulancias de Protección Civil permanecieron algunas horas para atender cualquier tipo de circunstancia que pudiera registrarse en materia de primeros auxilios, pero que por tratarse de un tema federal retornaron a los municipios que corresponden.

Dijo que afortunadamente siempre imperó la cordura entre los productores y en la mayor parte de los tramos carreteros donde bloquearon por espacio de varias horas, se permitió el paso de particulares, a quienes llevaban enfermos, iban a funerales entre otros casos.

“Sin descuidar el resto del Estado, atendimos problemática en la zona sur donde se cerró el tramo carretero entre Altamira y González, donde de manera coordinada con Policía Federal se recomendó a los automovilistas salir por el puerto, es decir, rumbo a Morón, de ahí a Aldama, Soto la Marina y pudieran llegar a Victoria” explicó.

De la misma manera se hicieron en aquellos tramos, en los que había ese tipo de alternativa, con el objeto de que el paro de vehículos no fuera tan distanciado y permitiera el flujo de las unidades aunque tuvieran que irse por terracería o carreteras alternas.

Granados Ramírez comentó que el personal de Protección Civil trasladó ambulancias a los siete puntos carreteros que fueron bloqueados, donde permanecieron por espacio de horas en espera de que pudieran brindar primeros auxilios y otro tipo de atención a los productores o particulares.

“Desafortunadamente no podíamos ordenar que se quedaran más tiempo, porque tampoco podemos descuidar a los demás sectores de la población en caso de alguna contingencia” indicó.
El Coordinador de Protección Civil manifestó que el tema es de carácter federal, en una demanda de los productores que requieren de apoyos para el campo.

Mas Noticias:
Leer más