No habrá sanción contra empleadas de Gobierno que su sumaron al paro nacional

Victoria.- (Alfredo Guevara) El Gobierno del Estado no emprenderá ninguna acción administrativa con las burócratas que este lunes se sumaron al paro nacional denominado “un día sin mujeres” o bien, “el nueve nadie se mueve”.

El Secretario de Administración Jesús Alberto Salazar confirmó que la mayor parte de las empleadas que laboran en los 22 niveles de la Centro Gubernamental de Oficinas, en la torre Bicentenario no acudieron a trabajar en respaldo al movimiento nacional.

Aquellas que empezaron a llegar desde la primera hora de ingreso (8:30 am), a la que de un promedio de diez personas, nueve fueron varones, lo hicieron por tener trabajando pendiente y aprovechar para sacarlo adelante.

“Nosotros no emprenderemos ninguna acción contra las que no vinieron, de hecho es un movimiento que es respaldado por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y es quien dio la orden de que no acudieran a sus centros de trabajo” apuntó.

Reveló que en algunos lugares como el Centro Gubernamental de Oficinas, en la torre Bicentenario, de los dos mil 800 trabajadores que ahí laboran, más del 60 por ciento son mujeres.

En los mismos porcentajes se encuentran otras oficinas como las de palacio de Gobierno.
Y es que, a diferencia de un día normal, este lunes nueve de marzo la afluencia de mujeres a trabajar o realizar un trámite fue mínimo.

Áreas como las de acreditación para poder ingresar al edificio gubernamental, donde son mujeres, este lunes fueron atendidas por tres varones.

En la ausencia de mujeres, los que más resintieron fueron los sitios donde se comercializan toda clase de alimentos, los que a diferencia de otros días, este lunes lucieron con escasos comensales en su mayoría varones.

El Secretario de Administración reveló que desde la semana pasada se hizo circular un oficio en el que se notificaba a las empleadas tomar la decisión de acudir o no, en apoyo al paro nacional.

Mas Noticias:
Leer más