MORENA le gana al PAN; Tribunal declara legal spot de Américo.

Ciudad Victoria, Tam.-La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió a favor de Morena al revocar la medida cautelar emitida por la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral en la que ordenó suspender la transmisión de los spots de radio y Tv del precandidato a la gubernatura de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya, lo anterior, derivado de la queja promovida por el Partido Acción Nacional.

Por unanimidad de votos, las Magistradas y los Magistrados que integran la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, determinaron:

“PRIMERO. Se revoca la resolución controvertida, para los
efectos precisados en la misma.
SEGUNDO. No resulta procedente la adopción de medidas cautelares respecto de los promocionales denominados”, dicta el resolutivo del expediente SUP-REP-9/2022”

La Sala Superior determinó que la Comisión realizó una interpretación descontextualizada de los procesos internos de morena, por lo que el partido sí puede hacer uso de sus prerrogativas de radio y televisión para difundir la precandidatura única de Villarral Anaya.

Sobre los mensajes contenidos en los spots sentenció que de un análisis preliminar resultan apegados a la normativa electoral y no hay violación alguna, por lo que deberán restablecer su transmisión, al no resultar procedentes los argumentos denunciados por el PAN.

De igual manera deja sin efectos el Boletín 022 del Instituto Nacional Electoral titulado “INE ordena suspender spots de precampaña de MORENA en Tamaulipas”, y le ordena la emisión de uno nuevo, en los términos expresados en la sentencia.

Mas Noticias:
Leer más