Modernizarán pescadores tamaulipecos motores de sus embarcaciones.

Se invertirán 15 millones de pesos en el programa para la compra de nuevos motores para embarcaciones.

Matamoros, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, junto al Comisionado de Acuacultura y Pesca, Raúl Elenes Angulo, dieron inicio a la entrega de incentivos del Subcomponente Modernización de Embarcaciones Menores ejercicio 2019 en el Puerto del Mezquital de este municipio. Dicho programa habrá de culminar a fines de este año e inicios de 2020.

El secretario de Pesca, Antonio Garza de Yta, recalcó que en Tamaulipas se tiene el potencial, la sinergia, y sobretodo la voluntad de todos los involucrados para posicionar a los pescadores y acuacultores dentro de los mejores niveles de productividad y rentabilidad a nivel nacional.

«Juntos, Federación, Estado y el sector productivo podrán garantizar la viabilidad de la actividad pesquera en los años por venir», dijo.

Con una inversión de 15 millones de pesos, entre los Gobiernos Federal, Estatal y productores, se permitirá a los pescadores ribereños renovar sus motores para que con ello realicen de manera más segura el trabajo que lleva sustento a sus familias. Al seleccionar su motor los pescadores podrán elegirlo con la marca que mejor características les ofrezca, punto de transparencia que destacaron tanto la SEPESCA como la CONAPESCA.

El Comisionado, Raúl Elenes Angulo, enfatizó que los motores no hacen sólo eficiente el trabajo sino que contribuye al medio ambiente al ser equipo de menor cantidad de emisiones atmosféricas, realizando su trabajo con mayor seguridad y rapidez.

En dicho evento estuvo presente Raúl Manzur Manzur; Subsecretario de Operación Pesquera y Acuacultura, Walter Hubbard Zamudio; Director General de Organización y Fomento de la CONAPESCA, Teniente Bertín Rivera Martínez, Primer oficial Carlos Hurtado Escalante, Enrique Lozano Garza; Presidente de la Federación Regional de Sociedades Cooperativas del Norte de Tamaulipas, Jorge Bazan Cruz; Presidente de la Federación Regional de Organismos Cooperativos del Estado de Tamaulipas, Silvestre Mariano Hilario; Presidente de la Federación Regional de Organismos Cooperativos del Estado de Tamaulipas.

Mas Noticias:
Leer más