Manda Estados Unidos deportado contagiado por COVID-19

Matamoros.- (MV Noticias) De los aproximadamente mil deportados que han llegado por la frontera de Matamoros sólo uno venía contagiado de Covid 19 informó el delegado del Instituto Tamaulipeco del Migrante.

En entrevista explicó que a esta persona se le dio un trato especial para evitar la propagación del virus, para ello se le aisló y posteriormente se trasladó en un transporte foráneo a su lugar de origen, alertando a las autoridades de ese sitio de la condición del connacional.

Recordó que este es el primer mes tras el inicio de la pandemia que se realizan deportaciones masivas por Matamoros ya que se habían estado realizando por Reynosa.

“Aquí lo que estamos haciendo es un protocolo sanitario similar al de Reynosa, estamos recibiendo a los connacionales en la zona del Puente Nuevo con un médico de la Jurisdicción Sanitaria y personal a mi cargo del Instituto Tamaulipeco para el Migrante”, destacó.

Explicó que posterior a eso en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración se registran y se envían si están en condiciones de viajar en los camiones que esperan en el puerto fronterizo y que tienen una ruta de Matamoros a Monterrey, Saltillo, San Luis Potosí y Querétaro para llegar a la Ciudad de México.

“La idea es apoyarlos para que puedan llegar lo más cercano a sus estados de origen y ya una vez en cualquiera de esas ciudad trasladarse con sus familias”, agregó.

Mas Noticias:
Leer más