Listos los protocolos de prevención para el regreso a clases en Tamaulipas

Ciudad Victoria, 19 de octubre.-Magdalena Moreno Ortiz, subsecretaria de Educación Básica en el Estado, afirmó que ya se cuenta con un protocolo de prevención contra el virus Covid-19 para el regreso de clases presenciales.

Aunque la fecha del regreso se desconoce, dijo “la Secretaría de Educación en Tamaulipas ya tiene el protocolo para el regreso presencial a las escuelas en cuanto el semáforo epidemiológico del Estado lo permita”.

La subsecretaria agregó “en cuanto se tenga la autorización va a ser difundido entre alumnos, maestros y padres de familia, para que se tomen las medidas oportunas”.

Moreno Ortiz dijo también que este protocolo fue elaborado por especialistas de la salud, normativa y psicólogos, “y ya recibió el aval del Comité Estatal para la Seguridad de Salud y turnado ante la SEP para la autorización de dicho protocolo”.

La funcionaria dejó en claro que el protocolo de prevención e higiene para las escuelas del Estado cuenta con las medidas preventivas para garantizar la salud de la comunidad educativa.

Mas Noticias:
Leer más