La madre los abandonó; el padre sale a trabajar y la niña de 10 años se encarga de sus siete hermanos menores

Son ocho menores que sobreviven casi en la orfandad. Su madre los abandonó y su padre trabaja todo el día para sostenerlos por eso la hija mayor -de diez años de edad- se encarga de ellos.

Viven en la colonia Fuentes Industriales de Matamoros. Hoy el sistema DIF abordó el caso y confirmó que brindará ayuda y asesoría jurídica a Jesús Zedillo López, padre de familia de seis niñas y dos niños.

Los menores no cuentan ni con acta de nacimiento por lo que no pueden asistir a la escuela.

El caso trascendió en redes sociales tras una llamada anónima recibida en una estación local de radio y desató una serie de ataques contra el padre de familia.

El tutor de los menores indicó fue etiquetado como un papá desobligado, ya que por ir a trabajar tenía que dejar a sus ocho hijos a cargo de su hija mayor.

Zedillo Flores, manifestó que no tiene el apoyo de la madre de los hijos, sin embargo, las autoridades del DIF no encontraron motivos para quitarle la custodia de los menores.

Jesús Zedillo López, precisó que tiene 29 días de haber llegado a Matamoros, ya que tuvo salirse de Cadereyta, Nuevo León para venir en busca de una mejor calidad de vida para sus ocho hijos que viven con el.

Mas Noticias:
Leer más