Inician clases sin agua 15 escuelas de Ciudad Victoria

Victoria.- Dos camiones cisterna fueron puestos a disposición de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) para atender el desabasto que presentan 15 escuelas en la Capital del Estado.

El director de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas Javier Pinto Covarrubias dijo que es una prioridad atender este tipo de necesidades a efecto de que apenas iniciado el ciclo educativo no haya necesidad de suspender actividades por la falta del líquido.

De hecho, expuso que si se requiere de más unidades de ese tipo para atender necesidades en otras escuelas, la CEAT estará en condiciones de ofrecer a la Comapa otros vehículos con los que se surta de agua.

Lo anterior luego de que la regidora Itzcalli Ansures Silva declara que en la Capital del Estado alrededor de 15 escuelas primarias iniciarían el ciclo escolar con desabasto de agua.

“Atender estas necesidades en las instituciones educativas es una de las prioridades, estamos apoyando a la Comapa Victoria con dos camiones cisternas para suministrar agua donde se requiera” sostuvo Pinto Covarrubias.

Los camiones cisternas son fijos y será la Comapa quien decida qué institución educativa no tiene líquido para programarlo y que a la brevedad se les atienda.

Convino el director de la CEAT que en el pasado ciclo educativo hubo escuelas en esta Ciudad que desafortunadamente tuvieron que suspender actividades por la falta de agua.

Señaló que si hay otras escuelas que presenten la misma problemática, que lo hagan saber para que el organismo operador se encargue de darles respuesta en el menor tiempo posible.

Pinto Covarrubias declaró importante que las escuelas de nivel básico dispongan de agua para resolver necesidades de los alumnos, sobre todo en los servicios sanitarios.

“La Comapa será el organismo operador que en este caso debe atender las necesidades de las 15 escuelas, para eso son los camiones cisternas, para que única y exclusivamente se solucione ese tipo de problemática social” apuntó el funcionario.

Mas Noticias:
Leer más