Inicia bombardeo de nubes en San Fernando

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) Para aprovechar la nubosidad del frente frío, este martes inició el bombardeo de nubes en la zona norte de Tamaulipas, y con ello se espera lograr precipitaciones en un polígono contemplado sobre San Fernando, Río Bravo y Matamoros, dijo el gobernador Américo Villarreal Anaya.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal dijo que durante este día el avión Turbocommander, equipado para realizar los bombardeos, estará realizando los vuelos tal y como se programaron, con la confianza de que se logre provocar lluvia.

Villareal Anaya dijo que se tiene un presupuesto de 10 millones de pesos en una primera etapa, empezando en la zona norte del estado para beneficiar a los distritos de riego 025 y 026, dos de los más grande del país que cubren los municipios de Mier, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Reynosa y Río Bravo.

“El bombardeo será por un avión turbocomander al que se instalaron los instrumentos necesarios para las aspersiones de yoduro de plata, con este programa pretendemos cubrir un polígono de dos millones de hectáreas con seis bombardeos”, expuso

El gobernador de Tamaulipas dijo que con ello se busca beneficiar el ciclo agrícola de los cultivos de sorgo, maíz, hortalizas y pastizales.

“Tenemos mucha esperanza de que esta acción coadyuvara a mitigar los efectos de la sequía ya que tiene una alta efectividad y a la que se suman otros esfuerzos como el continuar la perforación de pozos profundos que ya están en marcha en la zona centro del Estado”, dijo.

El gobernador dijo con esas acciones se pone a trabajar los equipos aéreos con los que se cuenta para el beneficio del pueblo.

Mas Noticias:
Leer más