Impactaría en mantenimiento de carreteras reducción en el PEF

Victoria.- (Alfredo Guevara) Además de que el Estado no recibirá recursos del ramo 23, para el próximo año aún no se determina la inversión que se destinará para el mantenimiento y conservación de la red carretera federal, no obstante a que se prevé una reducción en el Presupuesto de Egresos.

Para ese concepto, Tamaulipas requiere de que se contemple en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, alrededor de 300 millones de pesos, confirmó la Secretaria de Obras Públicas Cecilia del Alto López.

Señaló que el presupuesto de la federación es apenas un anteproyecto que está en análisis y planeación, motivo por el cual, consideró pertinente esperar a que se hagan de manera paralela gestiones para determinar si vendrá una reducción, lo mismo que en este año o más recursos para el 2020 en el PEF.

“Más o menos el presupuesto que estimamos para tener las carreteras al cien son alrededor de 300 millones de pesos al año, en este año fue lo que recibimos del año pasado, 200 de la Federación más cien del Estado” apuntó.

de hecho este año le asignamos un poco más de cien millones de pesos para lo más importante que es atacar los destinos turísticos y las carreteras más transitadas por los tamaulipecos, diría más adelante.

No conseguirse los 300 mdp en el PEF 2020, se requeriría como mínimo de cien millones para por lo menos atender el tema con programas de bacheo, que eso mitiga los riesgos para los automovilistas.

Del Alto López comentó que la semana pasada estuvo en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) analizando cómo trabajar en conjunto con la Federación para que en la asignación de recursos se asigne a las carreteras estatales, “aunque ellos lo ejerzan”

Lo que nos interesa finalmente es que las carreteras se conserven en buen estado por seguridad de los tamaulipecos, subrayó.
La titular de la SOP destacó que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha trabajado en la gestión con la federación y logrado por ejemplo que la carretera Mante – Ocampo-Tula tenga recursos, así como la costera que va de Altamira a Nuevo Progreso para poder modernizar.

Mas Noticias:
post-image
Tamaulipas

Destaca Tampico en Alumbrado Público

Mediante una inversión superior a los seis millones de pesos, el Ayuntamiento de Tampico continúa modernizando el servicio de alumbrado público en los diferentes sectores de la ciudad, cumpliendo,...
Leer más