Hasta 600 deportaciones diarias recibe Tamaulipas de los Estados Unidos

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) Este mediodía el Secretario General de Gobierno de Tamaulipas, Héctor Villegas González afirmó que las autoridades migratorias de Estados Unidos deportan hasta 600 migrantes diarios por la frontera de Tamaulipas, es decir por Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros

En entrevista el funcionario estatal señaló “tenemos diariamente entre 300 y 600 migrantes deportados, hay diferentes autoridades colocando filtros para que no crucen más migrantes hacia Estados Unidos y nosotros estamos tratando de que la situación se encuentre estable”.

Villegas González señaló que la mayor cantidad de migrantes se concentran en el municipio de Reynosa, después se concentran algunos más en Matamoros y por último otros más en Nuevo Laredo que es la sede que menos concentra la estar más retirado de todos los municipios de la entidad.

Por ahora se considera que la situación está en calma y al menos en Matamoros el gobierno estadounidense concede 50 citas diarias para revisar peticiones de asilo.

“Estamos viendo un tránsito de migrantes similar al que estaba originalmente, pero hay acceso por los tres lugares, Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, pero también se trabaja por CBP One, entonces estamos trabajando en ello, porque los alcaldes trabajan también en que siempre se mantenga el Estado de Derecho”, refirió.

Sostuvo que la mayor cantidad de migrantes, unos 16 mil, se concentran en Reynosa y en Matamoros, y en menor medida en Nuevo Laredo.

Indicó que en Tamaulipas las corporaciones de seguridad vigilan los campamentos de migrantes, los puentes internacionales y las zonas por donde pudieran ocurrir los cruces.

“Lo que no queremos es que se abarroten los puentes internacionales, que no se hagan congestionamiento, nosotros estamos cuidando que el turismo y el comercio siga fluyendo de manera normal”, puntualizó.

Mas Noticias:
Leer más