Ganaderos de Tampico se Suman al Llamado de Solidaridad hecho por Chucho Nader*

Donarán dos cargamentos de ganado para la distribución de carne entre las familias más desprotegidas

En respuesta al llamado a la solidaridad de los tampiqueños hecho por el Presidente Municipal Chucho Nader, a fin de apoyar a las familias más necesitadas de Tampico, el sector ganadero participará con la donación de dos cargamentos de ganado que serán procesados en el rastro municipal y posteriormente distribuidos entre la población con mayor rezago económico.

Lo anterior lo anunció el propio jefe edilicio luego de sostener una reunión con representantes del sector ganadero, quienes se comprometieron a donar, durante la siguiente semana un primer camión de ganado para la obtención de productos cárnicos que serán entregados a las familias tampiqueñas con mayor necesidad.

«El día de hoy sostuve una reunión con mi amigo, Erick Abrahamson y un grupo importante de ganaderos y ellos se están sumando a este llamado que hicimos a la unión solidaria de apoyo a los grupos vulnerables; y se comprometieron a donarnos un camión de ganado, para procesarlo en el rastro municipal y distribuir la carne en las colonias de más bajos recursos de nuestro municipio», explicó.

Chucho Nader señaló que cada cargamento representa alrededor de tres mil kilos de carne y resaltó que este gesto solidario de los ganaderos ayudará a aminorar los efectos negativos provocados por la contingencia sanitaria, ya que, dijo, muchas familias tampiqueñas están enfrentando adversidades económicas.

«Quiero agradecerle a mis amigos ganaderos la confianza que han depositado en esta administración y a nombre de las familias tampiqueñas reconocer su generosidad por apoyar a quien más lo necesita en este momento difícil para muchas familias tampiqueñas», apuntó.

El Alcalde señaló que en un lapso de quince días, los ganaderos entregarán un segundo cargamento que servirá para apoyar a más familias y agregó que empresarios del sector agrícola también se han sumado a esta iniciativa donando fruta y verdura que está siendo entregada a los sectores populares.

«Nos da mucho gusto que todos los sectores productivos se están sumando a este llamado y estén actuando de manera solidaria para respaldar a los que menos tienen; por lo que extiendo la invitación a toda la sociedad tampiqueña que se quiera sumar a este esfuerzo colectivo, nos apoye, para seguir beneficiando a más familias tampiqueñas», expuso.

Mas Noticias:
Leer más