Federación no debe presumir los 106 millones del INSABI a Tamaulipas; es una obligación

Ciudad Victoria.-Los 106 millones de pesos que el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) ha transferido a Tamaulipas en el 2020 “no son recursos extraordinarios” por lo cual no se deben presumir “es una obligación”, dijo Juan Liceaga Pineda, diputado local.

El presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, acusó a Olga Sosa, diputada federal de Encuentro Social, de presumir el envío de los recursos ordinarios, “pero lo que Tamaulipas necesita son recursos extraordinarios para un caso extraordinario como es la pandemia”.

Liceaga Pineda reaccionó así a una publicación de Sosa en una red social, donde hace creer que la Federación le está cumpliendo a Tamaulipas, “cuando la realidad es que se ha dejado sólo al Estado en los momentos más críticos de la pandemia”.

Le dirigió un mensaje a la legisladora del PES “le recuerdo que esos recursos son del Convenio Fiscal Federación – Estados, es decir: son Recursos Ordinarios , pero lo que Tamaulipas requiere son recursos extraordinarios que a usted como diputada federal le corresponde gestionar.

Liceaga Pineda también dijo “no olvide que Tamaulipas es el segundo Estado que más recursos Económicos aporta a la Federación, por ello el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y todos los Tamaulipecos exigimos Justicia Presupuestaria”.

El diputado presidente de la Comisión de Salud pidió a la legisladora que mejor hable acerca de la cancelación del Fondo de Gastos Catastróficos, que entre otras cosas cubre los gastos de enfermos de cáncer en México.

Calificó de incongruente que Sosa, siendo diputada federal por Tamaulipas, apoye que la Federación no sea recíproca con el Estado, dejando de enviar los recursos que son necesarios de la Salud.

Liceaga Pineda le señaló a la diputada que “con la Salud no se juega, porque no se politiza el derecho que tienen los ciudadanos a la Salud digna”.

Mas Noticias:
Leer más