Explotan pescadores contra la empresa “Blanquita”

Matamoros.- (Osbaldo Bautista) Lucia Gomez, comerciante de la playa Bagdad dio a conocer que la empresa “Blanquita” no quiere venderles barras de hielo, esta situación está poniendo en riesgo los mariscos que necesitan mantenerse frescos.

Explicó que la empresa que se dedica a la venta de hielo y agua purificada les ha manifestado que solamente les quiere vender por camión, sin embargo, el costo del producto es demasiado elevado para los comerciantes de esta zona costera.

Lucia Gómez, resaltó que ella compra la barra de hielo en 200 pesos, pero al día sus productos consumen tres barras y aún, y cuando los comerciantes se organicen no alcanzarían a reunir la cantidad suficiente para la adquisición del camión de hielo que les vende la empresa Blanquita.

Expresó: “Mi problema con Blanquita es que no nos vende hielo, nosotros nos dedicamos a la compra y venta de pescado fresco y necesitamos el hielo porque a la gente no le gusta el pescado congelado, pero mantenerlo mejor necesitamos el hielo y Blanquita no nos quiere vender una o dos barras solamente por camiones enteros”.

Manifestó que como comerciantes pequeños no van a comprar Las cien unidades de hielo que contiene el camión, por dicha razón solicitaron al señor Guadalupe les continúe vendiendo de dos a cuatro barras de hielo diarias en la sucursal que se encuentra ubicada en la avenida Lauro Villar.

Mas Noticias:
Leer más