Evacuan personal en la torre Bicentenario por incendio

Victoria.- (Alfredo Guevara) En un promedio de 15 minutos con 55 segundos, dos mil 247 personas bajaron en forma ordenada, sin aventarse o empujarse 22 niveles donde laboran, además de los que trabajan en un restaurante en el piso 23 de la torre Bicentenario.

Lo anterior, al participar en un simulacro, en el que la hipótesis de incendio en la zona de la azotea, que disparó la alarma y dio origen a que los empleados dejaran de hacer lo que hacían y tomaron las escaleras para bajar en forma ordenada, confirmó Pedro Granados Ramírez.

El coordinador de Protección Civil del Gobierno del Estado, agregó que de manera simultánea se realizaron este tipo de ejercicios en todo el país, en los que se puso en práctica el protocolo y las indicaciones que se siguen en este tipo de emergencia, en recuerdo al registrado el 19 de septiembre de 2017.

Dijo que aun cuando se han estado registrando en diferentes municipios de la entidad sismos, han sido de menor intensidad, imperceptibles para la población, toda vez que Tamaulipas no se ubica geográficamente en una zona propicia para ese tipo de emergencias.

“En promedio hemos monitoreando que son entre diez a 12 los que al año se registran de este tipo, con características de entre 2.7 y hasta cuatro grados Richter, de hecho se registró uno hace unos 15 días en Matamoros, cuando también teníamos la tormenta Fernand ahí en esa zona” explicó.

Ese movimiento telúrico, coincidió la tormenta Fernand, de cuatro grados, imperceptible para la sociedad y tampoco hubo daños, queda para la estadística del Servicio Sismológico Nacional (SMN) apuntó.

Comentó que el simulacro se realizó en la torre Bicentenario, toda vez que es el edificio más alto del Estado y en el que se concentran más de dos mil personas, que a diferencia del llevado a cabo en el 2018, en este año la evacuación fue de menos tiempo.

“Cada inmueble con sus características y tipo de población que lo utiliza hay diferente tiempos, en este caso se van midiendo respecto al que se registró anterior mente, en este caso hemos estado oscilando entre los 15 y los 17 minutos, aunque en un futuro se puede mejorar con el trabajo de los brigadistas” indico.

Mas Noticias:
Leer más