Envían concesionarios a operadores de Transporte a la aplicación de antidoping

Victoria.- (Alfredo Guevara) Aunque algunos no muy conformes, concesionarios y permisionarios de micros y taxis han enviado a sus operadores a la aplicación del examen antidoping, cuya aplicación de reactivos está a cargo de la Subsecretaría de Transporte.

Quienes resulten positivos y por ende tengan algún tipo de adicción, dispondrán de una segunda aplicación y en caso de confirmarse tendrán que ir a clínicas para su rehabilitación, confirmó Ramón Hernández Manríquez.

El representante de la Unión de Concesionarios Rutas Verdes en la Capital del Estado estimó que serán tres meses en los que tendrán que ir a rehabilitación y que después de ese periodo, se les volverá a aplicar el examen.

“De resultarles negativo, nuevamente estarán en condiciones de regresar y seguir como operadores de las unidades en la modalidad de micros o taxis” sostuvo.

Indicó que la aplicación de este examen que permite identificar adicciones a drogas o alcohol, es una disposición que establece la Ley de Transporte y debe aplicarse cuando menos una vez cada año.

“Ya se está aplicando la prueba, si hay algún desacuerdo, no porque no quieran ir y aplicárselo porque al final de cuentas, saben que es para tener la certeza de que son gente sana” aseveró.

La inconformidad estriba en que es la Subsecretaría del Transporte la que está aplicando los reactivos y no precisamente laboratorios o el centro de salud.

Sin embargo, ya se les explicó que lo que pretende la dependencia del Gobierno es que la aplicación de este examen sea con seriedad y no se presten algunos laboratorios a actos de corrupción o complicidad con los operadores.

Declaro que el resultado de la aplicación del examen no se ventilará a la opinión pública y en aquellos casos que resulte positivo, se dialogará con el operador, a quien se le recomendará que acuda a una clínica para su rehabilitación y ya superado, regresar a sus actividades ordinarias.

Mas Noticias:
Leer más