Entrega DIF Matamoros Vales de Mamografías Gratuitos a Mujeres Vulnerables*

Por: Maribel Villarreal. 3. Noviembre. 2021

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, que preside la C.P. Marsella Huerta Sosa de López hizo entrega de vales de mamografías sin costo, con el objetivo de mejorar la calidad de vida a las mujeres vulnerables con un factor de riesgo de padecer Cáncer de Mama.

“Es un gusto para mi verlas reunidas, ya que luchar contra el cáncer de mama es tarea de todos. Agradezco a las familias Matamorenses, quienes participaron en la semana “Píntate de Rosa” en donde recaudamos fondos, mismos que el día de hoy estarán costeando las mastografías gratuitas” expresó la presidenta de este organismo.

Fue en las instalaciones de DIF Central en donde se realizó la entrega protocolaria de 53 mamografías a mujeres que han acudido al Departamento de Salud a realizarse revisiones u orientación durante el mes de octubre.

Cabe mencionar que, como parte de las acciones encaminadas a la conmemoración de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, se llevó a cabo la caminata y rodada “Píntate de Rosa” que tuvo como finalidad concientizar y realizar una aportación voluntaria para pagar mastografías a mujeres de bajos recursos.

En la entrega estuvieron presentes la C.P. Laura Cárdenas Farías, Primer Síndico y Presidenta de la Comisión de Regidores del Sistema DIF Matamoros, Dra. Sandra Cobos Balan, Directora del Patronato y Voluntariado del Sistema DIF Matamoros, Lic. Miroslava de la Garza Luna, Directora General de DIF Municipal, Dra. Celia Ruíz Trujillo, Jefa del Departamento de Salud de esta institución, así mismo integrantes del comité del Patronato y Voluntariado de DIF Matamoros.

Al respecto la Sra. Marsella Huerta Sosa de López comentó que es de suma importancia cuidar nuestra salud y romper tabús sobre la autoexploración. Así mismo invito a la población a realizarse revisiones periódicas y acudir al médico, ya que hacerlo es un acto de amor propio que podría salvarnos la vida.

A su vez agradeció el apoyo de médicos y hospitales privados que sumaron esfuerzos en estas acciones con descuentos en exámenes y ultrasonidos, entre ellos al Laboratorio Salud Digna, en donde se realizarán las mastografías y al especialista Dr. Alfredo Sánchez que en días recientes obsequio por medio de este organismo vales para la detección oportuna de esta enfermedad.

Mas Noticias:
Leer más