Entrega de la medalla al mérito ciudadano “José de Escandón y Helguera”

En el marco de las celebraciones por el 273 aniversario de la fundación de la ciudad y puerto de Altamira, se llevó a cabo la sexta sesión extraordinaria de Cabildo con carácter de solemne, acto en el que entre los puntos del orden del día, fue entregada la medalla al mérito ciudadano “José de Escandón y Helguera”.

Esta presea, misma que es el máximo reconocimiento que el gobierno municipal le brinda a ciudadanos ilustres una vez al año, fue otorgada al Don Armando Martínez Saucedo, ex presidente municipal de Altamira en el periodo 1975 – 1977 y quien desde muy corta edad, trabajó y luchó por hacer de Altamira un mejor lugar para sus habitantes.

Previo a la entrega de dicha medalla, se dio lectura de la semblanza del condecorado, exponiendo que entre sus obras y acciones, se destacó la importante donación del terreno donde actualmente se educan cientos de estudiantes en el CBTIS 105; se realizó la ampliación del terreno de la presidencia municipal de Altamira hasta la calle Hidalgo; la fundación de dos instituciones educativas; así como la categorización a rango de ciudad del municipio en aquel entonces.

Una vez de presentada la extensa carrera del ganador de la distinción, correspondió al presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez el imponer a Armando Martínez Saucedo la medalla al mérito ciudadano “José de Escandón y Helguera” 2022.

Cabe destacar que dicho otorgamiento fue realizado bajo propuesta del Cabildo, y la misma fue aprobada por decisión unánime en este cuerpo colegiado.

Al respecto, el ciudadano Armando Martínez Saucedo se mostró conmovido ante tan destacada distinción, agradeciendo ampliamente al cabildo y a la ciudadanía altamirense por este día tan especial.

A este encuentro, acudieron múltiples representantes de diversas dependencias del gobierno local y Estatal, entre ellos el Lic. Florentino Sáenz Cobos, subsecretario general del gobierno de Tamaulipas, en representación del gobernador Lic. Francisco García Cabeza de Vaca; de igual forma, en representación del alcalde del municipio de Tampico, el Lic. Arturo Bazaldúa Guardiola, secretario del Ayuntamiento; así como miembros del Cabildo de Tampico y de Altamira.

Mas Noticias:
Leer más