En 15 días podrían llegar recursos del seguro catastrófico para productores de Altamira

Altamira, Tamps. – (MV Noticias) Al menos 800 productores agrícolas están a la espera de recibir el seguro catastrófico, luego de que la sequía arrasó con las hectáreas de soya sembradas en el ciclo primaver-verano.

El síndico del ayuntamiento de Altamira, Serapio García Martínez indicó que en días pasados personal de la Secretaria de Agricultura acudieron al municipio para hacer un levantamiento de los daños y así poder comenzar con los trámites para bajar este apoyo.

Dijo que las lluvias que se han registrado en los últimos días fueron tardías, ya que las plantas no lograron recuperarse.

Comentó que se espera sea en un lapso de 15 días cuando comiencen a llegar los recursos, mismos que permitirán un respiro a los productores.

García Serapio aseguró que los productores no pierden la esperanza de lograr una buena cosecha, por lo que ya preparan la tierra el ciclo otoño – invierno.

Mas Noticias:
post-image
Tamaulipas

Destaca Tampico en Alumbrado Público

Mediante una inversión superior a los seis millones de pesos, el Ayuntamiento de Tampico continúa modernizando el servicio de alumbrado público en los diferentes sectores de la ciudad, cumpliendo,...
Leer más