Elba Esther Gordillo estará en Tamaulipas este domingo

Ciudad Victoria, 10 de febrero.- Para apadrinar la Asamblea Estatal de la Asociación Redes Progresistas, el próximo domingo estará en Tamaulipas Elba Esther Gordillo Morales, ex secretaria general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).

Enrique Meléndez Pérez, dirigente de Maestros por México (MXM), anunció que la visita de Gordillo Morales será a Ciudad Madero el próximo domingo 16 de febrero.

Meléndez Pérez señaló “el proyecto es convertir a la asociación en un partido político para que en 2021 sea una opción para todo el país”.

Detalló que el evento será en la Unidad Deportiva de Ciudad Madero, y será calificado por personal del Instituto Nacional Electoral “la encomienda es tener cuando menos 3 mil personas presentes y tenemos confianza en rebasar esa meta”.

El también ex secretario general de la Sección 30 del SNTE, señaló que confían en que asistirán ciudadanos de Tampico, Madero, Altamira, González y Soto la Marina principalmente por la cercanía con el lugar de la asamblea.

Meléndez Pérez informó que Redes Progresistas decidió realizar 20 asambleas estatales para buscar su registro ante el INE como un partido político, ya que es uno de los requisitos que exige el instituto.

El dirigente de Maestros por México en Tamaulipas manifestó que además de cumplir con el requisito de realizar 20 asambleas, se busca que en dicho evento se incremente el número de afiliados. (Agencia Portátil)

Mas Noticias:
Leer más