Ejercería Poder Judicial 300 mdp en 2020.

Victoria.- (Alfredo Guevara) La cuarta sala penal y la especial en justicia para adolescentes del Poder Judicial del Estado (PJE) tienen más de un año sin titular, aceptó Horacio Ortiz Renán.

Durante ese tiempo, la presidencia de esta instancia Judicial ha tenido que atraer los expedientes que se han ido generando, representando de cierta forma una carga adicional de trabajo.

En una entrevista que concedió al acudir al informe de la presidenta del Tribunal Electoral del Estado, el magistrado dejó en claro que nombrar a esos titulares de sala no es facultad de la presidencia del PJE.

De acuerdo a la ley, es el titular del Poder Ejecutivo del Estado quien hace la propuesta a los legisladores del Congreso de Tamaulipas, de donde se realiza la designación para quien vaya a ocupar esos espacios de trabajo.

En esta entrevista, confirmó que el Poder Judicial ya envió al Ejecutivo su proyecto de presupuesto para el próximo ejercicio fiscal, en base al 1.5 por ciento que del Estado le corresponde.

En ese sentido, supo reconocer que en la medida en que pudiera disminuir el presupuesto del Gobierno del Estado para el 2020, el Poder Judicial vería mermados sus recursos.

En la propuesta planteada, que oscila en unos 300 millones de pesos, se contempla una partida especial para capacitación, a efecto de estar en condiciones de dar cumplimiento a la reforma constitucional en materia laboral.

Confió en que por lo menos se le autorice ese presupuesto en tres partidas, para que de esa manera el Poder Judicial cumpla con el compromiso, instalando la infraestructura que se requiere.

De los 300 planteados, explicó que alrededor de 230 millones de pesos están etiquetados para infraestructura y equipo, en tanto que el resto, a lo que comprende procesos de capacitación.

Manifestó que ya se están viendo locales, en los que funcionarían las juntas de conciliación y arbitraje.

Mas Noticias:
Leer más