Duda MORENA del Auditor Superior del Estado

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) El diputado local, Isidro Vargas Fernández, de Morena, dijo que  se sigue dudando del trabajo de Jorge Espino, Auditor Superior del Estado, cuyo periodo de siete años concluye en febrero del 2024.

El diputado dijo que si la Contraloría del Estado y la Auditoría Superior de la Federación han encontrado irregularidades, no hay una aparente explicación de las revisiones que hace el Auditor Espino.

“Es increíble que en las cuentas no hayan encontrado o hallado, pero ya la Auditoría Superior de la Federación lo encontró en la verificación de cuentas y yo creo que es lo que se tiene que perseguir e investigar”, expuso.

El diputado de Matamoros dijo que se sabe de presuntos actos de corrupción en la Secretaría de Salud, sobre todo en la compra y entrega de medicamentos, además de irregularidades en la Secretaría de Educación.

Señaló que la Comisión de Vigilancia, que encabeza el diputado morenista José Suarez Mata, puede llamar en cualquier momento al Auditor para que esclarezca dudas.

Vargas Fernández dijo que varios casos de presuntos desfalcos de ex funcionarios se encuentran en el terreno penal, por lo cual dependen de la Fiscalía General de Justicia del Estado, sin embargo, reconoció que el Fiscal Irving Barrios Mojica no ha acudido a las citas del Congreso del Estado.

“El delito se persigue a través de la Fiscalía, pero lo que podemos hacer nosotros (los diputados) es que se llame, que se dé cuenta, exhortar a los compañeros del ejecutivo que den vista a la Fiscalía para que se investigue”, declaró.

El diputado concluyó que se ha exhortado en muchas ocasiones a que el Fiscal Irving Barrios se presente “y lo que ha hecho es mandar a contestar por escrito o mandar respuesta por escrito, pero no hemos visto que asista”.

Mas Noticias:
Leer más