Devastadas 6 mil 450 hectáreas de frijol soya e Altamira por falta de lluvias.

Altamira, Tamps. – Al menos 600 productores del sector social y privado se están tronando las manos ante la falta de lluvias en la zona rural de Altamira, lo que podría afectar las siembras de frijol soya.

Hasta el momento hay devastadas 6 mil 450 hectáreas de soya y si en 15 días no llueve, podrían perderse la totalidad de estas, cuya cifra supera las 23 mil hectáreas.

Entrevistado al respecto el regidor Ernesto García Juárez, comentó que hay incertidumbre entre los productores, debido a la ausencia de lluvias y más aún porque se requiere que «caigan» al menos 8 pulgadas para que se salven las cosechas.
Indicó que esta situación no sólo afectado a los agricultures sino también a las personas que son contratadas, quienes ahorita están sin trabajo y buscando alternativas para llevar el sustento a sus hogares.

Dijo que en temporada de siembra o cosecha son contratados poco más de dos mil jornaleros, quienes al igual que los agricultores, desde hace tres años están pasando por una mala racha, debido a la falta de lluvias en el municipio.

Mas Noticias:
Leer más