Detectan migrantes enfermos con tuberculosis y Sida

Tampico, Tamaulipas. – Un exhortó a la ciudadanía para que intensifique las medidas de higiene y también se proteja cuando sostenga relaciones sexuales hizo la regidora que preside la comisión de salud en Tampico, Pilar Camacho Ruíz, debido a que los casos de tuberculosis y Sida, principalmente entre migrantes va en aumento en la zona.

Señaló que en lo que va del año se tiene un registro de 150 casos, muchos de los cuales se han complicado debido a que también son diagnósticados como positivo al Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida).

Indicó la estadística de casos de tuberculosis cada vez va en aumento, así como los casos de Sida, por lo que conminó a la población a cuidarse.

«Tenemos el problema con los casos de tuberculosis, en el año 2018 fueron 170 casos, este año van 150, de los cuales 13 son binomios que es tuberculosis y Sida, lo que se ha encontrado es que son los migrantes los que presentan este cuadro».

La edil hizo un llamado a Coepris para que revise cada establecimiento, principalmente de alimentos para evitar que se propague la tuberculosis por una deficiente limpieza de los utensilios que utilizan los comensales.
«Va en aumento los casos de tuberculosis, pero también los casos que son binomios y eso también es preocupante».

Mas Noticias:
post-image
Tamaulipas

Destaca Tampico en Alumbrado Público

Mediante una inversión superior a los seis millones de pesos, el Ayuntamiento de Tampico continúa modernizando el servicio de alumbrado público en los diferentes sectores de la ciudad, cumpliendo,...
Leer más