Desatiende ISSSTE a personas de la tercera edad en tratamientos de cancer; denuncia líder de jubilados

Victoria.- Hay desatención del ISSSTE a los enfermos de cáncer en Tamaulipas, sobre todo si se trata de personas de la tercera edad, señaló Rodrigo Tavares García, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Sistema Educativo,

“La falta de una atención oportuna y un seguimiento a la enfermedad por parte del ISSSTE ha sido una de las causas de que muchos adultos mayores hayan muerto de cáncer y otros están postrados en una cama esperando cita con el especialista”, aseguró.

Comentó que con el 2019 fallecieron varios adultos mayores enfermos de cáncer que eran derechohabientes “porque que vivían afectadas por esa enfermedad mortal y pasaron a mejor vida, ya que nunca fueron diagnosticados, o si lo fueron, les faltó un servicio completo y una atención digna que el ISSSTE ha sido incapaz de proporcionar”.

Calificó como alta la cantidad de compañeros que tienen cáncer en algunos de sus órganos, pero señaló también hay casos en los que algunos no se han checado, pero tienen ciertos síntomas y tal vez ya tengan esa enfermedad.

Recalcó que con la falta de especialistas y de medicamentos es difícil que el ISSSTE pueda dar a los pacientes la atención que necesitan, y menos dar el seguimiento que requiere una enfermedad de esa naturaleza.

“Créeme que es increíble la cantidad de compañeros que traen antecedentes o la enfermedad en sí, y que es difícil darles consulta y seguimiento médico a esta enfermedad que ha acabado con una gran cantidad de compañeros y derechohabientes porque no hay seguimiento adecuado, capacidad médica, ni medicinas y menos especialistas”, puntualizó. (Agencia Portátil)

Mas Noticias:
Leer más