Deportan por día entre 40 a 60 mexicanos de Estados Unidos

Matamoros.- (Ángel Dominguez) Autoridades migratorias de Estados Unidos activaron la deportación masiva durante este último trimestre del año, lo que ha generado que por esta frontera sean un promedio de 40 a 60 migrantes los que son retornados diariamente.

Enrique Maciel Cervantes, delegado del Instituto Tamaulipeco del Migrante en Matamoros, manifestó que desde el mes de octubre y hasta este diciembre se tendrá de manera permanente la repatriación masiva por esta ciudad y Nuevo Laredo, debido a que está fue suspendida por la pandemia del Covid-19 que desde principio de año se detuvo.

Detalló que Octubre cerró la estadística con mil 32 connacionales asistidos en el Puente Nuevo Internacional, recinto por el cual las autoridades migratorias de EU retornan a los mexicanos originarios de diferentes estado del país.

Refirió que durante este viernes se recibieron 48 connacionales, cifra que se ha mantenido en los últimos días, dado a que hay días en los que llegan hasta los 60 retornados.

Aseguró que los mexicanos repatriados son apoyados con el transporte para sus ciudades de origen, así como de un traslado de autobús hasta la Ciudad de México, a cargo del Instituto Nacional de Migración haciendo escalas en Monterrey, Saltillo, San Luis Potosí, Querétaro finalizando en México.

Maciel Cervantes, expresó que a través de la Comisión de Oficinas Migrantes en los Estados, se encargan de trasladar a los migrantes a sus municipios de origen, dado a que los Estados en esta dependencia aportan recursos para su retorno asistido.

Mas Noticias:
Leer más