Denuncian ecocidio en el Ejido Ricardo Flores Magon en Altamira; fauna como venados huyeron del lugar

Altamira, Tamps. – (MV Noticias) Al menos 50 mil metros cuadrados de vegetación de terrenos del Ejido Ricardo Flores Magon que albergaban al menos 80 especies de árboles y fauna diversas, han sido devastados por personal de la empresa Tepeal.

Y es que a pesar de que esta zona está considerada como reserva ecológica, los trabajadores de esta empresa petroquímica, lo pasaron por alto, ocasionando así un ecocidio.

Lo anterior fue dado a conocer por el representa ejidal, Felipe de Jesús Martínez Ayala quien dijo que en esa reserva ecológica había animales como venados, iguanas, conejos y llegaron a contabilizar hasta 80 esperes de árboles.

Dijo que personal de Tepeal les mostró permisos de Sedena, Marina, Guardia Nacional, Semarnat y Profepa, donde autorizaban la limpieza de los terrenos donde donde atraviesan ductos que distribuyen hidrocarburo y demás proyectos a la zona industrial de Altamira hasta Nuevo León..

Sin embargo, aseguró que Martínez Ayala, aseguró que el terreno dañado se ubica fuera del área de ductos donde se supone se haría la limpieza y desmonte.

«La imprudencia de estos trabajadores generó un daño ecológico irreversible al medio ambiente, exigimos a Semarnat y Profepa tomar cartas en el asunto, que se abra una investigación, para que esta situación no quede impune.

Mas Noticias:
Leer más