Definirán productores acciones a seguir por reducción presupuestal

Victoria.- (Alfredo Guevara) Los 38 sistemas de productos en el país se reunirán el próximo martes para definir el tipo de acciones a realizar, para ejercer presión y obligar al Gobierno de la República a que le destine más recursos al campo y la ganadería en el próximo año.

El presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas Raúl García Vallejo, admitió que entre la gente del campo hay indignación, porque en el presupuesto de egresos de la federación se contempla una reducción de recursos mayor a la de este año.

Por tanto, contempla acciones similares a las realizadas en 22 estados del país a mediados de julio de este año e incluso con más rudeza, bloqueando carreteras, impidiendo el paso en puentes internacionales y prohibiendo vuelos en los aeropuertos.

Estableció que los campesinos están súper indignados con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador y por su falta de voluntad en apoyo al campo, empiezan a dar crédito a lo que consideran el acuerdo secreto con los Estados Unidos.

Citó que en ese acuerdo, existe el compromiso del presidente de México para comprar a Estados Unidos mucho grano, evidenciando que los productores del país no le interesan y que producir, representa un delito y una ofensa para el Gobierno.

Lamentó la falta de apoyo de la federación, por considerar que aun cuando no son redituables las siembras en el campo, los productores lo siguen haciendo porque es la base para la alimentación de las familias en el país.

García Vallejo añadió que en las medidas a emprender pude ir implícitas sanciones para los productores que participen en estas acciones o movilizaciones.

Sin embargo, dejó en claro que ese tipo de acciones legales no les inhibe el salir y cerrar carreteras, tomar edificios de Gobierno Federal, impedir el paso en los puentes internacionales “y lo que resulte”.

Adelantó que el martes podría acordarse las acciones a implementar, en caso de que se insista en reducir los recursos de apoyo al campo.

Mas Noticias:
Leer más