Declara IETAM inicio del proceso para elección de diputados en julio de 2019

Victoria.- (Alfredo Guevara) El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas Miguel Ángel Chávez declaró el inicio del Proceso Electoral Ordinario 2018-2019, en el que se habrá de elegir 22 diputados por el principio de mayoría relativa y 14 electos por el de representación proporcional, que conformarán la LXIV legislatura del Congreso Local.

Durante la sesión ordinaria del Consejo General, el presidente de este organismo pidió a los partidos políticos como a la población en general, “que pueden confiar en la autoridad electoral, la que trabaja con profesionalismo, autonomía y compromiso democrático”.

Ante consejeros y representantes de partidos políticos, invitados especiales, Chávez García refrendó el compromiso de que la autoridad sabrá estar a la altura de las circunstancias, actuando con estricto apego a la legalidad y velando en todo momento porque las decisiones que se tomen “tengan un sólido sustento”.
En la reunión de trabajo, en la que representantes de partidos políticos hicieron un reconocimiento a los consejeros Tania Gisela Contreras López, Frida Denisse Gómez Puga y Ricardo Hiram Rodríguez, que se despidieron tras haber concluido el periodo para el que fueron electos, el presidente del Ietam expuso que “las reglas de la contienda se encuentran otorgadas y corresponde a todos cumplirlas cabalmente”.

A lo largo del proceso, el cual concluirá con la elección de diputados el domingo dos de julio de 2019, el Ietam estará trabajando de manera coordinada con el Instituto Nacional Electoral (INE), para la atención de un cúmulo de actividades que se realizan de manera conjunta en un esquema de responsabilidad compartida”.
“El acompañamiento crítico de la sociedad al trabajo de las autoridades electorales y al desempeño de los partidos, los candidatos y los gobiernos, es indispensable para el fortalecimiento democrático y el buen éxito de estas elecciones” aseveró

En la misma sesión ordinaria del Consejo se aprobó la emisión de la convocatoria para todos aquellos tamaulipecos interesados en acreditarse para participar como observador electoral.
El Ietam permanecerá varias semanas con la ausencia de tres de los siete consejeros, al menos mientras se lleva a cabo el proceso de selección de quienes vendrán a sustituir a quienes terminaron su encargo por tres años.

Mas Noticias:
Leer más