Continuará Derechos Humanos revisión de penales en Tamaulipas

Ciudad Victoria.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET) continuará en el 2020 con la revisión de las condiciones de los centros penitenciarios del Estado, principalmente al de Ciudad Victoria, que tiene cerca de 60 años en funciones.

Olivia Lemus, presidenta de la Comisión, estableció que después de que se canceló la clausura del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes), se continuará con las visitas para atender quejas y peticiones de los internos.

“En todos los lugares se requiere un penal como el de Reynosa, que es el que más he visitado, creo que también hay un sinfín de necesidades, pero también veo hoy que se le está dando una atención que anteriormente no se daba”, declaró Lemus Martínez.

Sin embargo, aclaró que en el 2019 la CODHET atendió peticiones de los reclusos de todos los penales de Tamaulipas, “tuvimos la oportunidad de hacer 312 entrevistas y se hicieron más visitas para trabajar y hacer un diagnóstico de cómo se encuentran los centros penitenciarios”, expuso.

Explicó que, en el 2019, “la Comisión, con el fin de velar por los derechos humanos de las personas privadas de su libertad, a través de la Coordinación de Asuntos Penitenciarios ha atendido 71 expedientes de quejas, de los cuales 66 fueron concluidos y 5 permanecen en proceso de trámite”

Lemus dijo que además “derivado de las visitas realizadas a los centros penitenciarios de la entidad se han efectuado 169 gestiones en materia de atención médica, asesoría jurídica, solitudes de trabajo y solicitudes de beneficios de libertad”.

Mas Noticias:
Leer más