Confirma Gobierno de Tamaulipas primer fallecimiento por COVID-19

● «Ante la inminente presencia de la transmisión local del virus, quédate en casa, quédate en casa» exhorta Gloria Molina a las y los tamaulipecos.
● La cifra oficial es de 30 casos confirmados, 3 totalmente recuperados y 1 defunción.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Salud confirmó el primer fallecimiento por COVID-19, se trata de una mujer de 54 años de edad residente de Reynosa.

La paciente llegó a Reynosa procedente de Sinaloa y se hospitalizó en la madrugada del 3 de abril en el Hospital General de Reynosa con insuficiencia respiratoria y descompensación metabólica, falleció a las 8 de la mañana del mismo día y hoy se confirmó que el fallecimiento fue por COVID-19.

Gloria Molina Gamboa titular de la SST dio a conocer que tras la defunción se activó el protocolo para el manejo, transporte y disposición de cadáveres por la enfermedad COVID-19, generada por el virus SARS-CoV-2, expedido en el Periódico Oficial del Gobierno del estado.

«Quédate en casa, quédate en casa» insistió.

En tanto, dio a conocer que de las muestras analizadas en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, 4 resultaron positivas, incluyendo la defunción y 17 fueron negativas.

La cifra oficial es de 30 casos confirmados, 3 totalmente recuperados y 1 defunción.

Precisó que los nuevos casos positivos son 3 de Reynosa y corresponden a una mujer de 54 años (defunción); una mujer de 42 años y un hombre de 29; el cuarto es un hombre de 51 años de edad residente de Río Bravo.

Los casos descartados son: una mujer de 64 años de edad, así como 2 hombres de 60 y 34 años, los tres de Nuevo Laredo. Dos hombres de San Fernando, de 31 y 77 años respectivamente; un hombre de 31 años de Altamira

De Ciudad Victoria resultaron negativas las muestras de un hombre de 49 años, y dos mujeres de 51 y 54 años; así como 2 mujeres de Reynosa de 36 y 15 años de edad.

Los tres restantes son un hombre de 42 años de Río Bravo, una mujer de 16 años de Matamoros y un hombre de 21 años de edad residente de Ocampo.

«Hoy más que nunca, ante la inminente presencia de la transmisión local del virus, les conmino a permanecer en su casa, a guardar sana distancia entre las personas que les rodean, a seguir con atención todas las medidas de prevención, a leer y escuchar solo las noticias y comunicados que emitamos desde esta Secretaría» añadió.

Mas Noticias:
Leer más