Confirma gobernador de Tamaulipas salida de la CONAGO junto a otros mandatarios

Ciudad Victoria, 7 de septiembre . – El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, anunció su salida oficial de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), junto con los mandatarios de la Alianza Federalista.

Tras concluir la reunión en Chihuahua, García Cabeza de Vaca dijo que los diez gobernadores de la alianza federalista acordaron abandonar la Conago al considerar que no cumple con su función.

«A partir de hoy, los 10 Gobernadores de la Alianza Federalista dejamos de integrar y de participar en la CONAGO a fin de construir un nuevo espacio de colaboración efectiva, diálogo y contrapeso, entre las entidades y los Poderes del Estado», dijo García Cabeza de Vaca. 

El mandatario tamaulipeco informó de otros acuerdos como continuar reforzando la capacidad de diagnóstico y atención oportuna de pacientes de Covid-19. 

Además se acorde crear la agencia de promoción de inversiones Invest in Mexico, para atraer capitales a nuestras entidades.

Con lo anterior los gobernadores toman un papel protagonico en el escenario nacional y marcan su independencia de las decisiones adoptadas por el gobierno federal. 

Los mandatarios que salen de la Conago y se agrupan en la nueva alianza son Francisco García Cabeza de Vaca de Tamaulipas, Javier Corral de Chihuahua; José Rosas Aispuro de Durango; Enrique Alfaro, de Jalisco y  Silvano Aureoles, de Michoacán. 

También José Ignacio Peralta, de Colima; Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila; Jaime Rodríguez, de Nuevo León y Diego Sinhue Rodríguez, de Guanajuato.

Mas Noticias:
Leer más