Con “Un Gobierno Cerca de Ti”, Gobernador del Estado y Presidenta del DIF Tamaulipas siguen recorriendo la entidad.

*La jornada acercó más de 41 distintos servicios a miles de familias de Nuevo Morelos.

Nuevo Morelos, Tamaulipas.- Con la presencia de 8 Secretarías del Gobierno del Estado, DIF Tamaulipas y Organismos Públicos descentralizado, se llevó a cabo la brigada “Un Gobierno Cerca de Ti” en el municipio de Nuevo Morelos, ofreciendo miles de servicios institucionales gratuitos y a bajo costo.

Presidida por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la Presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, se puso a disociación de las familias de la región, más de 41 servicios institucionales, así como de venta de alimentos a bajo costo y asesorías jurídicas y psicológicas.

“Esta estrategia le permite al Gobierno del Estado de Tamaulipas darle seguimiento a uno de los compromisos que hice con todos ustedes, les dije que este sería un gobierno diferente, un gobierno cercano a la gente, que iba a ver por las gentes más necesitadas y es por eso que se implementó este programa denominado Un Gobierno Cerca de Ti”, dijo el mandatario estatal.

Durante la jornada “Un Gobierno Cerca de Ti” se ofrecieron servicios del registro Civil, ITAVU, consultas médicas familiares, exámenes de detección de cáncer en las Unidad Móvil Integral de la Mujer, servicios asistenciales, descuentos en licencias de conducir, entre otros.

También se entregaron aparatos funcionales, becas para estudiantes de ITACE, microcréditos, equipamiento escolar, equipamiento para el campo tamaulipeco a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, microcréditos, equipamiento para Guardería Infantil y para desayunadores del programa “Aliméntate Bien”.

Además se instalaron módulos de apoyo psicológico, consultas médicas, orientación nutricional, consultas psicológicas, asesorías jurídicas, bolsa de empleo, material de construcción para acondicionar su vivienda, higiene bucal, orientación a jóvenes para la prevención del embarazo en adolescentes, becas, material para rehabilitación de viviendas, créditos empresariales, entre otros apoyos y servicios.

“Ustedes ven que aquí están prácticamente todas las Secretarías representadas y lo hacemos con la finalidad de llegar a las comunidades, ver sus necesidades, hacer las gestiones correspondientes y traerles beneficios como estos, entre otras muchas acciones”, agregó García Cabeza de Vaca.

Acompañaron al Gobernador del Estado y a la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, la Alcaldesa de Nuevo Morelos, Eunice Hernández Martínez y la Directora del DIF Municipal, Celina Barbosa Vega, además de funcionarios estatales y municipales.

Mas Noticias:
Leer más