Con mentiras grupos políticos quieren dañar a Tamaulipas: SSP

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas no está en llamas y no hay toque de queda como lo quieren hacer creer grupos políticos del pasado, que de manera perversa buscan confundir y desinformar a la opinión pública estatal y nacional, afirmó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Sergio Chávez García en conferencia de prensa junto al secretario general de Gobierno y el fiscal general de Justicia.

“Intencionalmente, con fines políticos buscan generar una percepción falsa de lo que es Tamaulipas; a través de mentiras afirman que hoy nuestro Estado está en llamas”, expresó el secretario de Seguridad, quien dejó en claro la postura del Gobierno de Tamaulipas de informar oportunamente a la ciudadanía: “En Tamaulipas no se oculta nada. Informamos con responsabilidad de lo que pasa y reiteramos que la seguridad de toda la población es nuestra principal prioridad”, indicó.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González lamentó los pronunciamientos mal encaminados de grupos políticos a quienes, dijo, les interesan más los puestos de elección que el bienestar colectivo de las y los tamaulipecos.

“Lamentamos que haya a veces pronunciamientos mal encaminados para que haya una percepción distinta a la que hoy permea en el estado de Tamaulipas, que es completamente diferente”, mencionó Villegas González.

“Nosotros no tenemos nada que ocultar, todos los números lo decimos así como vienen, así como es, nos interesa que Tamaulipas esté informado y que todo lo que en este gobierno se haga, sea con toda responsabilidad”, manifestó.

“No hay toque de queda, Tamaulipas no está militarizado y el flujo comercial en las principales ciudades de la frontera es normal”, agregó el secretario general de Gobierno.

En la conferencia de prensa, el titular de Seguridad Pública se refirió a los sucesos registrados este martes en la ciudad de Matamoros, en donde a las 6:00 horas fueron reportados 16 bloqueos en las vialidades, que de forma inmediata y con el apoyo y coordinación de las fuerzas de seguridad del Estado y Federales, se restableció la normalidad a las 7 de la mañana.

Chávez García reconoció que los tres incidentes registrados desde el pasado jueves son producto de la rivalidad y el enfrentamiento entre dos grupos delictivos que se confrontan y generan incertidumbre en algunos sectores de la población.

Agregó que gracias a la coordinación entre gobierno estatal y federal, tal y como lo anunció esta mañana el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, se reforzará la presencia con 710 elementos de fuerzas de seguridad en la zona de Matamoros, San Fernando, Cruillas, Burgos, Méndez y Soto la Marina para dar certidumbre y seguridad a la población, que es la prioridad por encima de todo.

Por su parte, el fiscal de Justicia, Irving Barrios Mojica informó que se han abierto carpetas de investigación por atentados a la comunidad contra quien resulte responsable.

Mas Noticias:
Leer más