Con Clase de Defensa Personal y Conferencias Virtuales, Conmemora DIF Matamoros el “Día Naranja”*

Por: Maribel Villarreal. 25. Noviembre. 2021

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Matamoros continúa implementando acciones cada 25 de noviembre (Día Naranja) encaminadas a la prevención y autocuidado en la mujer ante situaciones de riesgo.

“Informar constantemente y respaldar la integridad de mujeres y niñas es un compromiso para dar seguimiento a estas actividades que permitan la concientización, fomentando una cultura de paz, respeto y sororidad, además de instruir a las más pequeñas sobre estos temas que hoy en la actualidad han referido inseguridad para todas las mujeres” expresó la C.P. Marsella Huerta Sosa de López, Presidenta del Sistema DIF Matamoros.

En el Centro de Fortalecimiento Familiar de la Colonia México, se llevó a cabo la Clase de Defensa Personal “¡Alerta, Defiéndete!” impartida por el Instructor Emmanuel Torres “Yako” quien es su participación brindó recomendaciones, así como técnicas practicas de defensa personal que pueden ayudar a evadir ataques físicos en una situación de riesgo.

Como parte de las actividades a distancia, se compartió a través de la Plataforma de Videoconferencias Telmex la conferencia virtual “La Mujer a Través de la Historia” e “Impacto de la Violencia Psicológica Hacia la Mujer” por la Lic. Martha Gabriela Arizpe Zamora y el Dr. Gerardo Hernández Bönet en donde explicaron el proceso por el cual las mujeres han pasado a lo largo de los años y como la historia ha sido parte del trasfondo que hoy en día han desencadenado los estereotipos a los que se enfrentan.

Así mismo en la segunda conferencia por la Lic. Maribel Saenz Elizondo compartió en su mensaje características sobre el mito del amor y violencia sutil a través del micromachismo.

Al respecto, la presidenta de DIF Matamoros, la Sra. Marsella Huerta de López resaltó la importancia de continuar con estas actividades para llegar a más mujeres y así generar una cultura de prevención y sensibilización como apoyo a víctimas de violencia.

Mas Noticias:
Leer más