Cierran bares y restaurantes en Matamoros por la contingencia de Covid-19

(Osbaldo Bautista) Para evitar el contagio de Coronavirus entre la población de Matamoros, el gobierno municipal en coordinación con el gobierno del estado recorrieron los negocios establecidos como bares y restaurantes bar para indicarles que por órdenes estatales deben proceder al cierre definitivo de sus establecimientos mientras pasa la contingencia.

Lo anterior fue dado a conocer por Javier Benavides, director de alcoholes del municipio, quien aseguró que desde hace un par de días procedieron a recorrer la ciudad para visitar a los dueños de los negocios del giro antes mencionado, para compartir con ellos las indicaciones emitidas por la autoridad estatal.

“Los establecimientos deben tener aún algo de reserva de cerveza y alcohol, sobre y están trabajando normal los que son minisúper, pero ya lo que es restaurantes bar y bares están ya cerrados”, dijo.

Explicó que durante los recorridos que realzaron en compañía de los elementos de los Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) a los establecimientos nocturnos que tienen venta de alcohol, lograron notificar a los dueños que las nuevas indicaciones ya no recaen en el cierre temprano del local, sino en su cierre total durante el tiempo que dure la contingencia o bien cuando la autoridad competente así lo decida.

Expresó que los rumores sobre la ley seca que se divulgaron la semana pasada en toda la entidad se catalogaron como simple información sin fundamento, sin embargo lograron aclarar el tema con los empresarios en el rubro de la venta de alcoholes.

Mas Noticias:
Leer más