Capta Tamaulipas el 40% de los 200 MIL MDD de inversión extranjera a México: Cabeza de Vaca

*Destaca la creación de una subsecretaría exclusivamente para atender temas de comercio exterior.

Ciudad de México.- En el marco del evento Alianza del Comercio Fronterizo, Construyendo la Frontera del Futuro México-EU, destacó que en los próximos años vienen grandes inversiones para México, “estamos hablado de 200 mil millones de dólares, de los cuales el 40 por ciento será para Tamaulipas; por eso se debe conjugar esfuerzos, capacidades y experiencia”.

El encuentro denominado se llevó a cabo en las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de la República.

Reconoció que si alguien tiene experiencia en esa materia, son los vecinos del norte, “ especialmente los texanos, es ahí donde queremos trabajar con ellos, realizar las inversiones necesarias”.

Afirmó García Cabeza de Vaca que hay que entender la dinámica de la frontera, ese fue el motivo por el que el gobierno de Tamaulipas creó una subsecretaría exclusivamente para ver temas de comercio exterior, “convertirnos en facilitadores para todas aquellas empresas que están en ambos lados de la frontera”, señaló

Agregó que se debe ser más eficientes ahora, competitivos, hacer obras de infraestructura necesarias para bajar los costos de operación, reducir el tiempo en los cruces para que más empresas usen los puentes fronterizos.

“Es aquí donde los tres niveles del estado nos debemos coordinar, en ambos lados de la frontera, debemos ser más eficientes”.

Sostuvo que esa es la razón por lo que la Secretaría de Educación de Tamaulipas ha implantado programas y jornadas para que en las universidades de la entidad, los profesionistas alcancen niveles que se requieren en la actualidad, solventar las necesidades de las empresas

La Alianza del Comercio Fronterizo es la principal organización enfocada en asuntos que impactan las fronteras entre México, Estados Unidos y Canadá; y representa una extensa red de 4 millones 200 mil empresas y sectores, públicos y privados, incluyendo líderes de opinión, cámaras de comercio, industria, instituciones académicas, agentes aduanales, compañías de seguridad, entre otras.

En el evento estuvieron presentes, el diputado de Tamaulipas Salvador Rosas Quintanilla; el congresista republicano Kevin Yoder; el Mayor de Laredo, Texas, Pete Saenz; la diputada federal por Tamaulipas Olga Juliana Elizondo; el senador Ismael García Cabeza de Vaca; y El presidente del Frente Empresarial de Tamaulipas (FREETAM) de Reynosa, Martín Anzaldúa Garza.

###

Mas Noticias:
Leer más