Baja número de enfermedades respiratorias

Victoria.- (Alfredo Guevara) La aplicación de vacuna contra la influenza en los últimos meses de 2019, permitió mantener por debajo de lo esperado el número de enfermos por diarrea e infecciones respiratorias agudas.

La Secretaria de Salud Gloria de Jesús Molina, admitió que si bien cada inicio de año se espera un incremento de hasta un 30 por ciento en ese tipo de enfermedades, en lo que va de enero ha sido mucho menor.

Pese a ello, no descartó que la cantidad de enfermedades respiratorias pudiera tener un incremento importante en lo que resta de enero y mediados de febrero, al ser considerados los dos meses como de los más fríos del año.

“A diferencia de otros años la población acudió a vacunarse contra la influenza en clínicas, hospitales y unidades de medicina, eso nos permitió de entrada cubrir la meta y por supuesto que eso ayuda mucho en la prevención” señaló.

Aun cuando la temporada invernal apenas inicia y no obstante a que ha descendido en forma importante la temperatura en un par de ocasiones, la Secretaria de Salud recomendó a la población no exponerse.

“Es importante que la gente se abrigue, no exponerse a las bajas temperaturas, ingerir mucha agua y cítricos como parte de las medidas encaminadas a la prevención” señaló.

Confirmó que en el sector salud todavía se cuenta con vacunas contra la influenza, por aquello de que la población quiera prevenir en los meses considerados como más fríos del año.

“Nuestra meta era atender a los menos de cinco años, a las mujeres embarazadas y los adultos mayores, destinamos 900 mil vacunas, pero todavía hay por si la gente quiere prevenirse” sostuvo.

Comentó que las instituciones del sector salud disponen de biológicos dado que no se terminaron las 900 mil que se destinaron desde finales del 2019.

“La gente que quiera acudir y prevenir todavía lo puede hacer, eso nos ayuda a prevenir enfermedades respiratorias” señaló.

Mas Noticias:
Leer más