Avanza México Libre para obtener registro como partido

     Victoria.- (Alfredo Guevara) Para cumplir con requisitos que establece la legislación y no dar lugar a impedimentos legales y obtener el registro como partido político nacional, México Libre realizará como mínimo 250 asambleas distritales en el país.

La coordinadora de este organismo político en vías de obtener el registro Griselda Silguero Rodríguez dijo que la idea es que cada ciudadano que asista a las asambleas no aparezca en la lista de otras agrupaciones que buscan el mismo fin.

A la fecha, apuntó que Tamaulipas ha cumplido con la realización de ocho de las nueve asambleas distritales, a las que como mínimo deben acudir 200 ciudadanos por voluntad propia, manifestando su interés de ser parte del nuevo partido político.

A cada una de las asambleas distritales, refirió que personal del Instituto Nacional Electoral (INE) ha acudido para dar fe de la presencia de los ciudadanos, además de lo que constituye el acto en base a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe).

Recordó que México Libre es una organización de ciudadanos que desean formar un partido político, representado por el ex presidente de México Felipe Calderón Hinojosa y su esposa Margarita Zavala.

A la fecha, reveló que de los 300 distritos en los que se divide el país, electoralmente hablando, México Libre ha realizado más de 200 asambleas, rebasando la cantidad que indica la Legipe.

Sin embargo, al término de las asambleas, mismas que concluyen en enero de 2020, el INE realizará una revisión de cada una de las personas que decidieron afiliarse, a efecto de que no haya duplicidad, es decir, que aparezcan en padrones de otras agrupaciones que buscan el mismo fin.

Manifestó que además de México Libre, hay otras agrupaciones que pretenden obtener el registro como partido político, caso concreto de Encuentro Solidario (antes Social) y por ende, realizan sus asambleas distritales.

El propósito de este nuevo Partido, es crear un contrapeso en la integración del Congreso de la Unión, entre diputados y senadores, para sacar adelante al país.

Mas Noticias:
Leer más