Automatización podría dejar sin empleo a miles de obreros

Matamoros.- (Osbaldo Bautista) La automatización y la inteligencia artificial que impulsan las empresas maquiladoras podrían dejar sin empleo a miles de obreros a mediano plazo, así lo dio a conocer Rolando González Barrón, consejero de INDEX.

González Barrón, destacó que los avances en materia de automatización son grandes, ahora los obreros dependen de las capacitaciones que las empresas les brinden para que las máquinas (robots) no los desplacen.

Subrayó que la inteligencia artificial vendrá a sustituir a los contadores, personal de oficina y personal del área de calidad, ya que actualmente la tecnología está simplificando las cosas y a su vez está haciendo los ciudadanos tengan productos de alta calidad a bajos precios.

Agregó que los empleos deben transformarse y si esto sucede los trabajadores tendrán un mayor valor agregado, sin embargo, si la mano de obra de actualiza a las necesidades de las empresas se podría obtener una mayor riqueza para la ciudad en inversión y productividad.

Mas Noticias:
Leer más