Aumentan presupuesto federal y llaman a inscribirse a “68 y Más”

Ciudad Victoria.- Aumentará el número de beneficiados que reciben 2 mil 550 pesos bimestrales del programa 68 y Más en Tamaulipas, debido a que el presupuesto para los programas sociales en 2020 se incrementó, informó Micaela Martínez Narváez, subdelegada regional de la secretaría de Bienestar Federal.

Lo anterior a pesar de que la última entrega del 2019, estuvo empañada por denuncias de retrasos en todos los municipios del Estado.

Pero en el 2020, dijo, se fortalecerá el apoyo al crecer el padrón de beneficiarios, en el que se incluyen trabajadores jubilados que tengan pensión, y a quienes en el sexenio anterior no se les entregaba el beneficio.

A pesar de que dijo no contar con la cifra de beneficios y apoyos que se entregaron durante el 2019, la funcionaria federal, insistió en que este año habrá un aumento. “todos los días se están acercando con nosotros para censarlos y que les llegue el apoyo, todos los meses más personas cumplen 68 años y buscan ser beneficiados».

Martínez Narváez agregó “no te puedo dar una cifra de los que apoyamos el año pasado porque sería mentirte pero mes con mes estamos censando a más personas y se les entregarán los apoyos»

La funcionaria federal indicó que a los beneficiaros «a través de su tarjeta les llega el apoyo de 2 mil 550 pesos bimestrales y es algo que se les entrega de manera automática al cumplir con los requisitos una vez que fueron censados».

Además pidió a quienes tengan 68 años cumplidos o más y que no reciban el apoyo de la federación a acercarse para ser tomados en cuenta, e incluso quien lo solicite, puede pedir una visita a domicilio de los Servidores de la Nación.

Mas Noticias:
Leer más