Atiende Chucho Nader Afectaciones Causadas por las Lluvias*

Luego de las intensas lluvias registradas durante la madrugada y mañana de este martes, a causa del frente frío número seis, el Presidente Municipal Chucho Nader efectuó un recorrido por los diferentes sectores de la ciudad, a fin de evaluar las afectaciones causadas, principalmente en las zonas de mayor riesgo.

Acompañado por los titulares de Protección Civil, Servicios Públicos, y Bienestar Social, el jefe de la comuna señaló que el mal tiempo causó la caída de algunos cables de energía eléctrica, y la suspensión de este servicio en varios sectores, así como el derribe de diversos árboles.

«En la entrada a Tampico por el libramiento poniente, los fuertes vientos hicieron caer un cable de alta tensión, por lo que de inmediato procedimos a detener el tráfico hasta la llegada de personal de la Comisión Federal de Electricidad, que ya está resolviendo la situación; asimismo hemos tenido la interrupción del servicio eléctrico en algunas colonias como la Petrolera, Los Pinos, Bella Vista y varios árboles caídos en alrededor de diez colonias», explicó.

Chucho Nader aseguró que personal de las diferentes dependencias, principalmente de las áreas de Servicios Públicos y Protección Civil se dieron a la tarea de atender las principales problemáticas que enfrentó la ciudadanía; así como a establecer una adecuada coordinación con la CFE y COMAPA para resolver las diversas fallas en el servicio de electricidad, agua potable y drenaje sanitario.

«Hemos atendido desde muy temprano los diferentes llamados de la población, esencialmente en lo referente a la caída de árboles y al taponamiento que registraron algunos canales, sin embargo la mayor parte de la red hidráulica trabaja en completa normalidad, gracias a la constante limpieza y mantenimiento que le brindamos», subrayo.

Pedro Romero Sánchez, Secretario de Protección Civil en el municipio sostuvo que durante la madrugada se presentó un acumulado de lluvia de 23 milímetros en la ciudad y se espera que las precipitaciones continúen durante las próximas 24 horas, sin embargo dijo que el sistema lagunario, aún no registra niveles críticos.

José SChekaiban Ongay, titular de Servicios Públicos agregó que alrededor de 45 árboles fueron derribados por el temporal, en su mayoría del tipo «ficus», mismos que causaron daños, principalmente a la red de energía eléctrica.

Por su parte el responsable de Bienestar Social y Deportes, René Sentíes Barrios dijo que se han atendido todos los reportes de la población, gracias a una oportuna coordinación institucional y sostuvo que se tienen listos los albergues, para ser utilizados, en caso de que las condiciones meteorológicas ocasiones afectaciones mayores.

Mas Noticias:
Leer más