Anuncia Gobierno de Madero Importante Inversión en Obra Pública

Para incrementar la infraestructura urbana, hidrosanitaria y educativa, el Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, contempla ejercer aproximadamente 96 millones de pesos en obra pública para este 2020, lo que permitirá dignificar la calidad de vida de la población maderense.

Sobre lo anterior, el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, informó que en cuanto al origen de los recursos, estos provienen de los programas Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISMUN), Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN) y del Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos (Región Marítima).

Detalló que dentro del paquete de obras se contemplan trabajos hidrosanitarios, infraestructura educativa, pavimentaciones a base de concreto hidráulico y asfáltico, vivienda, bacheo y reencarpetado en diferentes colonias de Ciudad Madero.
Añadió que con estas acciones, el Presidente Municipal responde a las necesidades de la población e impulsa el crecimiento de la ciudad.

Asimismo el titular de Obras Públicas señaló que “tenemos trescientas veinte toneladas de asfalto que fueron donadas y con base a las vialidades que se requiere se hará la propuesta, lo que se sujetará a Cabildo y una vez autorizado, lo aplicaremos en diferentes arterias de la ciudad”.

Por último reiteró que una vez aprobado, se iniciará con los procesos de licitación y se arrancará con las obras a finales de marzo o principios de abril.

Mas Noticias:
Leer más