Ante hechos de inseguridad, que denuncie la gente: SSP

Victoria.- (Alfredo Guevara) Si bien las instancias de Gobierno Federal, Estatal y Municipal han ido construyendo condiciones de seguridad en los 43 municipios de la entidad, es importante la denuncia ciudadana.

Es decir, es necesario que se denuncie a la línea 911 o bien, sino desean exponer alguna situación relacionada con la inseguridad para no proporcionar sus datos, lo pueden hacer a la 089, confirmó Luis Alberto Rodríguez Juárez.

El titular de la Vocería en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) precisó que lo que se difunde en redes sociales o cadenas de WhatsApp, relacionadas sobre situaciones de riesgo, alertas u otro tipo de hecho delictivo, la autoridad no puede actuar.

“Es decir, se necesita una denuncia ministerial por el tema de legalidad, si se  hace en redes sociales o cadenas de WhatsApp la autoridad no puede actuar, porque se incurriría en una irresponsabilidad” precisó.

Ahondo en su explicación al exponer que cualquier autoridad necesita de un elemento de legalidad, un folio que les permita sustentar su acción, tomándose en cuenta que si lo hacen sin disponer de ese tipo de mecanismo podrían violentar la ley.

Reveló que por parte de las tres instancias de Gobierno se ha venido trabajando en forma coordinada y permanente, generando condiciones de seguridad en los 43 municipios de la entidad, sin dejar de lado hechos que pudieran seguirse registrando.

En esta labor de coordinación, destacó la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina Armada de México (Semar), Policía Federal (PF), Guardia Nacional (GN), además de los elementos estatales.

También se trabaja en el fortalecimiento de las instituciones de seguridad, en las que hasta ahora se dispone de por lo menos cinco mil elementos.

Sin embargo, reiteró la necesidad de que, cuando se registren hechos relacionados con la inseguridad, se haga la denuncia.
Mas Noticias:
Leer más