Altamira, Tamps. – Campesinos de los municipios de Aldama, Soto la Marina, González y Estación Manuel, bloquearon el acceso a la Administración Portuaria Integral la mañana de este jueves
El paro nacional dio inicio desde temprana hora por alrededor de 300 productores, quienes con vehículos particulares y tractores bloquearon el acceso completamente hacia el Puerto de Altamira.
Con toldos para protegerse de los intenso rayos del sol, los campesinos que conforman la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas del Frente Auténtico Campesino dijeron tener más a vivir en la pobreza o a quedarse sin su patrimonio por las políticas erradas aplicadas por la Federación, a las represalias en su contra por el bloqueo que están realizando diversas organizaciones a nivel nacional.
Entrevistados al respecto el dirigente estatal de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas Rolando Sánchez Hernández y el delegado estatal de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas señalaron que ellos no han llegado a un acuerdo con la «otra» organización que el pasado 17 de julio realizó el bloqueo en la carretera federal, por lo que están actuando de forma Independiente con las organizaciones a las que pertenecen.
Indicaron que sólo están pidiendo que bajen los programas del campo y sobre todo que los recursos lleguen en tiempo y forma.
Dejaron en claro que no temen por la intervención de seguridad pública ya que aseguran están en su derecho a manifestarse y el paro es a nivel nacional, por lo que están dispuestos a llegar hasta sus últimas consecuencias.
Cabe señalar que como consecuencia del bloqueo, las filas de unidades pesadas que van al puerto ya alcanzan varios kilómetros.