Analizan ajustes en la Secretaría del Trabajo

Victoria.- (Alfredo Guevara) El reto de cierre de año, en cuanto a la meta de generar la mayor cantidad de empleos en Tamaulipas es grande, admitió Miguel Ángel Villareal Ongay.

En su primer día como Secretario del Trabajo del Gobierno del Estado, adelantó que la estrategia para seguir generando empleos a través de los diferentes programas establecidos se mantendrá.

Para ello, adelantó que se coordinará con el Secretario de Desarrollo Económico Carlos García González, para coadyuvar en los temas que se tienen en conjunto, para lograr las metas establecidas para este año.

Este lunes inició el proceso de entrega recepción, de quienes estaban al frente de la dependencia y dos subsecretarios de la Secretaría del Trabajo, a efecto de conocer organigramas, presupuesto, como lo que pertenece o renta para su funcionamiento.

Villarreal Ongay pidió a cada uno de los empleados su currículo, con el objeto de conocer profesión y actividad que realizan en áreas o programas de la Secretaría del Trabajo.

De entrada no garantizó la permanencia de empleados, en espera de conocer si están sobrados o si se necesitará de más personal para atender los programas de la dependencia del Gobierno, algo que consideró como normal, cuando se llega a un centro de trabajo como titular.

Por la información que alcanzó a recabar, producto del intercambio de opiniones y comentarios, desconoció por el momento si habrá o no recorte de personal en algunas áreas.

Dijo que el encargo que le hiciera el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ahora como Secretario del Trabajo, fue el de innovar, de encontrar cosas nuevas con los procesos establecidos para atender el tema del empleo y la asesoría a los trabajadores.

Confirmó que al conocerse la manera en que operan las juntas de conciliación y arbitraje, le permitirá conocer si se necesita más arrendamientos o bien, concentrar algunas que le permita a la Secretaría tener un ahorro en sus gastos.

Mas Noticias:
Leer más